miércoles, 10 de octubre de 2018

Los 6 mandamientos del estilo euro

Aquí les dejo un vídeo de uno de los eventos mas importantes en mi ciudad 


El Eurostyle es un estilo de modificación en autos procedentes del viejo continente. Aunque en aquellos territorios abarca modelos de marcas como Mercedes Benz, Ferrari, Opel y BMW, en México se centra básicamente en los modelos del grupo VAG, léase Volkswagen, Audi, SEAT y Porsche.
Podríamos afirmar que se trata de una corriente “minimalista”, en la cual se personaliza el auto al gusto de cada propietario, sin caer en modificaciones extravagantes y sobre todo respetando la arquitectura y características generales del auto. Aquí el objetivo principal es mejorar el desempeño del vehículo con modificaciones funcionales.

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Es por eso que decidimos recurrir a los expertos del ambiente para realizar el presente artículo donde mencionaremos los puntos básicos con los que todo buen auto Eurostyle debe contar, sin embargo, es importante partir de la base de que, en el ambiente Euro, se siguen cuatro líneas (mismas que deben calificar en los eventos organizados en México), todas ellas bien establecidas, y que son las siguientes:
OEM.- (Por sus siglas en inglés Original Equipment Manufacturer). El estilo en el que los autos Europeos se conservan cien por ciento originales, por supuesto entre más antiguo sea mejor, ya que resulta un poco absurdo comprar un GTI último modelo para ponerlo a competir. Va más dirigida a ejemplares Caribe, Atlantic, Cabrio, sin modificaciones de ningún tipo.
OEM Plus.- Son aquellos autos modificados única y exclusivamente con accesorios fabricados por la misma marca. Pueden haber sido fabricados para otros modelos, por ejemplo, un GLI MK5 con rines de Passat.
EURO.- Donde puedes modificar el coche sólo con artículos y accesorios diseñados por marcas europeas Puedes tener un Bora con rines de Mercedes Benz, o equipar un Ferrari con un kit aerodinámico elaborado por Hamman específicamente diseñado para él.
MODIFICADOS.- Donde se instalan accesorios del resto del mundo, un Jetta con rines Work por ejemplo, que son rines orientados más al estilo JDM.
La gama de posibilidades es muy extensa. Y desde luego hay puristas que siempre buscarán seguir la línea original de la marca VW y no voltear hacia otro tipo de accesorios.

Mandamiento 1: Contar con un vehículo europeo

Parece lógico, pero aún existen ciertas dudas entre algunas personas que titubean entre que es un auto Eurostyle y que no. Evitemos cualquier confusión partiendo del hecho de que esta tendencia se originó en Europa; de tal forma que un Honda, un Nissan o un Mazda no pueden entrar en este grupo ¿ya quedó claro?
Como ya mencionamos al principio de este artículo, sólo entran en el estilo autos cuyas marcas tengan su origen en Europa.

Mandamiento 2: Plataforma impecable

No podemos realizar instalaciones de ningún tipo si la plataforma, la base del auto no se encuentra en excelentes condiciones. Es esencial que si lo que buscamos es incrementar la funcionalidad del auto a través de cambios al interior, o ciertas modificaciones del motor, el resto de la carrocería se mantenga en excelente estado, cero golpes, rayones, etc.

Mandamiento 3: Mantener la línea original

En el estilo Euro se pueden realizar modificaciones en la carrocería, utilizando equipos o kits aerodinámicos creados por empresas destacadas. Sin embargo, lo más importante será que, a pesar de ello, el auto nunca pierda su línea, y que aún con equipos aerodinámicos, no despojemos al ejemplar de la línea y el diseño original.

Mandamiento 4: pintura de buena calidad

Se caracteriza por mantener los colores de origen, tonos en su mayoría conservadores, con acabados estéticos. Aunque como toda regla, ésta tiene su excepción, ya que se puede encontrar por ahí algún ejemplar Euro con pintura de tonos muy llamativos y también es posible encontrar vehículos que utilicen más de un tono (como tornasol), pero con menos de dos combinaciones de color, sin diseños elaborados.
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Mandamiento 5: Rines

Este es un tema muy controversial, ya que la mayoría de las personas opinan que los Euro sólo utilizan rines de 13, 14, 15 y 16” ¡Falso! En materia de “calzado”, el Eurostyle cuenta con una marcada línea que se inclina hacia dos variantes: Medidas grandes (muy comunes en los seguidores de la línea VAG) con mínimo 17, 18 y 19 pulgadas, o bien el extremo contrario, donde tenemos los rines de diámetro pequeño de 13, 14, 15 y 16 pulgadas.
El secreto en este caso es manejar una fina simbiosis entre la altura de la carrocería y rin, para darle un aspecto más deportivo. Muchos puristas se inclinan por rines con terminados pulidos. Muy pocos seguidores del Euro utilizan rines cromados, aunque como ya mencionamos, siempre hay excepciones a la regla. 

Mandamiento 6, interiores

El habitáculo en un auto de estas características debe tratar de conservar la originalidad, aunque buscando dar un  toque deportivo. Está permitido realizar algunos cambios de color en el tablero pero sin saturar los componentes. Se busca tener interiores refinados, cómodos y sobre todo ¡funcionales!. Se utilizan mucho materiales como Alcantara, tela original, piel, vinil de buena calidad e incluso Nappa o velour.



No hay que atormentarnos demasiado, básicamente este estilo busca la perfecta comunión entre todas las partes modificadas, y que sus accesorios cumplan realmente su función.

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